Conjuran la huelga académicos de UAEM

Conjuran la huelga académicos de UAEM

Like
93
0
jueves, 29 febrero 2024
Noticias

Con mil 658 votos a favor de aceptar la propuesta que presentó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se conjuró la huelga del SITAUAEM.

Mario Cortés, secretario general del Comité, informó que se llevó a cabo la asamblea para que la base trabajadora decidió no estallar la huelga por revisión salarial, en donde se revisaron violaciones y peticiones al contrato colectivo de trabajo y en el que se aceptó el aumento al salario del cuatro por ciento y un dos por ciento para materiales.

“Sabemos que es un año difícil, la UAEM tiene adeudos con el SAT, Infonavit e IMSS y ahí se irá más de la mitad del presupuesto, por lo que el margen para negociar con los sindicatos se ha reducido, por lo que dentro de lo perdido lo encontrado. Además, sabemos que el aumento del cuatro por ciento es una decisión federal por lo que no hay nada que hacer en este rubro, pero tuvimos la oportunidad de sacar un dos por ciento de material didáctico lo cual es un plus, casi como una cortesía de la rectora en estos tiempos difíciles”, declaró.

REPARAN VIOLACIÓN AL CCT

Destacó que tras las negociaciones fueron reparadas las 56 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y, de las 300 peticiones, se avanzó en 200, en lo referente a las condiciones de trabajo.

Dijo que al término de una larga jornada, con propuestas, así como el panorama que enfrenta la Universidad se realizó la votación en la que se logró conjurar la huelga tras obtener mil 658 votos a favor de aceptar la propuesta, 53 votos en contra y 59 abstenciones.

Por lo que las clases y actividades continuarán de manera normal para el ciclo escolar que está en curso.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/