Presentan 25 municipios de Morelos sequía extrema

Presentan 25 municipios de Morelos sequía extrema

Like
281
0
jueves, 25 abril 2024
Noticias

Los 36 municipios de Morelos presentan sequía, once con sequía moderada y 25 con sequía extrema, así lo reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A unas semanas de que en México inicie oficialmente la temporada de lluvias aumentó la sequía en gran parte del país, excepto en Quintana Roo que presentó anomalías positivas.

La CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), realiza un monitoreo quincenal para conocer la intensidad de la sequía, la cual se clasifica en seis rubros que son anormalmente seco (D0), sequía moderada (D1), sequía severa (D2), sequía extrema (D3), sequía excepcional (D4) y sin sequía.

De acuerdo con datos del último reporte el 76.9 por ciento de todo el territorio nacional presenta sequía, hay mil 899 municipios con sequía.

Morelos es una de las entidades federativas en la que todos sus municipios presentan algún grado de sequía, de los 36 municipios en once hay sequía moderada y en 25 sequía severa, situación que es compleja, principalmente para el campo.

Especialistas en medio ambiente señalan que el fenómeno de ‘El Niño’ ha ocasionado un aumento en las temperaturas y un prolongado periodo sin lluvias por lo que en algunas regiones del país la situación es alarmante, pero los pronósticos señalan que para la próxima semana aumentará la posibilidad de lluvia en varias partes del país.

En lo que resta de la semana en Morelos se mantendrán temperaturas superiores a los 40 grados en el sur de la ciudad entidad por lo que autoridades de Salud 
mantienen el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas como el consumo abundante de agua; usar protector solar; evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas.

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/