Eligen a 467 de 1,500 para capacitadores

Eligen a 467 de 1,500 para capacitadores

Like
292
0
jueves, 25 abril 2024
Noticias

Mil 522 personas se registraron en la convocatoria para la contratación de Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Electorales Locales (CAEL), dio a conocer Isabel Guadarrama Bustamante.

Los SEL y CAEL son las personas que auxiliarán al Impepac previo y durante la jornada electoral, deben cumplir con diversos requisitos y recibir la capacitación adecuada para desempeñar correctamente sus funciones; su contratación es eventual.

Isabel Guadarrama, consejera estatal electoral del Impepac, informó que necesitan 400 CAEL y 67 SEL, por lo que emitieron una convocatoria para reclutar a los mejores perfiles, logrando que mil 522 personas se registraran, de las cuales 876 son mujeres, siendo la mayoría de aspirantes. Además, hay 19 participantes que se identifican como parte de la comunidad LGBT, 19 son personas con discapacidad y 28 son personas de lengua indígena.

Explicó que de las mil 522 personas registradas solo 753 cumplieron con todos los requisitos, por lo que estas personas tuvieron derecho a presentar examen y solo 467 que fueron elegidos y actualmente están en proceso de contratación el cual concluye el 26 de abril.

“Estamos muy contentos por la gran participación que tuvo la convocatoria, desafortunadamente no todos podrán ser contratados, solo 400 capacitadores y 67 supervisores electorales estarán colaborando para el Impepac y su intervención será temporal”, dijo.

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Temixco son los municipios que registraron una gran participación de ciudadanos, mientras que Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco los que menor interés tuvieron para registrarse.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/