Presentan en Morelos denuncia por hologramas falsos de verificación

Presentan en Morelos denuncia por hologramas falsos de verificación

Like
438
0
viernes, 19 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras detectar 68 hologramas de verificación vehicular apócrifos, informó Carlos Saldívar Salazar.
El titular de la Propaem Carlos Saldívar dio a conocer que durante las revisiones que realizan los promotores ambientales, para detectar que los vehículos cuenten con la verificación vehicular obligatoria en el estado, detectaron que hay personas que utilizan hologramas falsos.
En total han descubierto 68 hologramas de verificación vehicular falsos, la mayoría de ellos en Cuernavaca por lo que han presentado una denuncia penal ante la FGE, por el delito de elaboración de documentos apócrifos, en contra de quien resulte responsable.
De acuerdo con la información obtenida de los automovilistas, los hologramas falsos los adquieren a través de internet y son enganchados en redes sociales, al adquirir un holograma apócrifo están violando el artículo 214 del Código Penal para el Estado de Morelos que establece sanción a personas que usan documentos apócrifos.
Explicó que, los hologramas que han decomisado fueron presentados y entregados a la FGE, “porque lo que interesa es dar con el paradero de la persona que está elaborando estos documentos y que está tejiendo una red para venderlos. Ahora corresponderá a la fiscalía dar con quienes están elaborando los hologramas”.
Comentó que las personas que compran hologramas de verificación vehicular apócrifos lo hacen porque sus vehículos no pueden pasar la verificación o mecánicamente se encuentran deteriorados.
“Invitamos a la población a que no se deje sorprender, ya que los hologramas se entregan solo en los centros autorizados y conforme a las normas establecidas, además se evitarán problemas porque incurren en un delito penal”, finalizó el procurador.

Por: Marcela García
/[email protected]

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios