Presentan programa de apoyo al campo en Morelos

Presentan programa de apoyo al campo en Morelos

Like
302
0
viernes, 12 marzo 2021
Noticias

Presentan programas de apoyo para productores que se dedican a las actividades agropecuarias en el municipio de Tepoztlán, esto por parte de la Sedagro; se pueden acceder a créditos para aumentar la producción. 

Estas acciones fueron encabezadas por el ayuntamiento de Tepoztlán, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario municipal, en coordinación con la Dirección general de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro. 

Ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes del comité de la Asociación Ganadera de Tepoztlán y ganaderos independientes, para presentar los programas de apoyo a este sector durante el 2021. 

Informaron que los productores pueden acceder a créditos desde 50 mil pesos, y que el ayuntamiento estará colaborando con las garantías liquidas, con el fin de que los productores puedan ingresar a este proyecto. 

Precisaron que se brinda asesoramiento gratuito para la integración de expedientes y elaboración de proyectos. Indicaron que uno de los requisitos será contar con las pruebas de tuberculosis y brucelosis vigentes para la cual el Ayuntamiento apoyará con el 50 por ciento del costo total a mil pruebas.  

Por último, este sector productivo puede ingresar al programa de comercialización de leche con SEGALMEX, con el objetivo de generar mejores condiciones.

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios