Margarita González Saravia, titular del Poder Ejecutivo Estatal, acudió a la presentación de los ‘Protocolos para la Construcción de una Convivencia Pacífica y Sana’ que se pondrán en marcha en todos los planteles educativos de la entidad.
A través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos se llevó a cabo la capacitación a jefes de sector supervisores y directivos para crear entornos seguros que permitan prevenir, detectar, notificar, intervenir y dar seguimiento a casos de violencia y acoso escolar.
“Los Gobiernos tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad y estamos trabajando de manera coordinada con los municipios, algo que no sucedía años atrás. Ahora lo estamos haciendo y poniendo el acento en el tema de seguridad y no vamos a descansar hasta lograrlo, pero es importante trabajar en las escuelas”, declaró la Gobernadora Margarita González.
Consideró que la gran tarea de tener una buena sociedad está en las familias, pero a veces, cuando existe una disfuncionalidad en estas, esta tarea recae en los maestros, por ello es importante que los menores se sientan seguros y queridos en sus escuelas, “por ello vamos a hacer una gran comunidad, maestras y maestros cuenten con nosotros al cien por ciento, para juntos trabajar y lograr la construcción de la paz en la tierra que nos une”.
La titular de la Secretaría de Educación Karla Aline Herrera Alonso, reconoció la labor de los docentes que tienen en sus manos la formación de las próximas generaciones, por lo que celebró que se realicen este tipo de acciones que permiten dotar de herramientas para una convivencia sana y de paz y sin acoso escolar.
La capacitación se les entregó a directivos y supervisores la cual será replicada con los docentes con la finalidad de qué sepan cómo actuar ante casos de violencia al interior y exterior de los planteles, así como ante un desastre natural.
Este programa tiene como fin promover valores de convivencia, inclusión, respeto y trabajo en equipo en los inmuebles educativos por lo que involucra a padres de familia, estudiantes y docentes.