Presión a Consejo Municipal de Ayala por elección cerrada

Presión a Consejo Municipal de Ayala por elección cerrada

Like
165
0
jueves, 10 junio 2021
Noticias

Simpatizantes del PAN y de Morena custodiaron el Consejo Municipal Electoral de Ayala ante la cerrada votación que se presentó este 6 de junio, se espera aún el conteo de varias actas que definirán al ganador. 

Pese a que el PREP del IMPEPAC otorga el triunfo con 11 mil 083 votos, a Nayeli Guadalupe Mares Mérida, candidata común de Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social, no se confirma su triunfo, debido a que falta contar al menos 18 actas. 

De las 108 casillas instaladas para la votación en Ayala, el Consejo Electoral realizó el conteo de 90, con las cuales se daba la ligera ventaja a la candidata de Morena, apenas por arriba del candidato del PAN, Isaac Pimentel Mejía, que de acuerdo con el PREP obtuvo 10 mil 816 votos. 

De acuerdo con los datos aportados por los partidos políticos en cuestión, al hacer el conteo total de las actas, el candidato de Acción Nacional tendría un mayor número de votos, apenas 140 más, lo que le daría el triunfo. 

Ayer, seguidores de ambos partidos se apersonaron en el consejo municipal para esperar y presenciar el conteo de las actas restantes, y vigilar la entrega de constancia de mayoría. 

Se esperaba que anoche o madrugada de este jueves se realizara el conteo final y definitivo, así como la entrega de constancia. No se descarta que existan manifestaciones o hasta la solicitud del conteo de voto por voto por parte de algún candidato.

kbautista

1054 publicaciones | 0 comentarios