Renuncia presidente de Consejo Municipal de Tepalcingo

Renuncia presidente de Consejo Municipal de Tepalcingo

Like
80
0
jueves, 10 junio 2021
Noticias

Integrantes del Consejo Municipal de Tepalcingo presentarán su renuncia por no contar con condiciones de seguridad para realizar el cómputo de actas.

Leonel Magdaleno Rodríguez León, presidente del Consejo Municipal de Tepalcingo, señaló que tras los hechos de violencia que se registraron el lunes han solicitado apoyo de seguridad pública, pero no se ha tenido respuesta. Además, tras las amenazas que hicieron simpatizantes de un candidato decidió presentar su renuncia.

El lunes pasado vecinos de Tepalcingo se reunieron en los alrededores del Consejo Municipal, inconformes por los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo al asegurar que existían algunas irregularidades, motivo por el que quemaron los paquetes electorales.

Pese a que se solicitó la intervención de la Comisión de Seguridad Pública (CES) no hubo apoyo. Debido a que continúa la tensión en el Consejo no se pudo iniciar la sesión para comenzar con el cómputo de las actas y, por lo que al considerar que no hay condiciones de seguridad, tomó la decisión de trasladarse a Cuernavaca para presentar su renuncia ante el Consejo Estatal Electoral.

Los intengrantes del Consejo Estatal deberán revisar la solicitud y subirla al Pleno para su análisis y, en su caso aprobación. 

A lo largo del proceso electoral se han presentado varias solicitudes de renuncias por parte de consejeros, algunas fueron previas a la jornada electoral.

kbautista

1054 publicaciones | 0 comentarios