Prevé el INE Morelos voto en dos minutos

Prevé el INE Morelos voto en dos minutos

Like
369
0
martes, 04 mayo 2021
Noticias

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo ayer un simulacro de la votación del próximo 6 de junio con las medidas de higiene y sana distancia que deberán imperar durante la jornada para prevenir el contagio del COVID-19. 

La vocal Ejecutiva, Liliana Díaz Ponce de León dijo que se estima que el tiempo promedio que el ciudadano se tarde en emitir su voto incluso acatando las disposiciones especiales, será de solo dos minutos, desde que ingrese a la casilla y salga de ésta. 

Recordó que la votación terminará a las 18:00 horas, pero todas las personas que hayan llegado a la casilla antes de esa hora podrán emitir su sufragio. 

El simulacro se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local, en Cuernavaca, donde se indicó que los votantes serán recibidos a la entrada de cada casilla por una persona que verificará que porten cubrebocas, y les facilitará gel antibacterial, así como las indicaciones. 

En esta ocasión el ciudadano exhibirá a los funcionarios de casilla su credencial para votar, así como el dedo pulgar para que verifiquen tanto su registro en la Lista Nominal, como que no haya votado en algún otro modulo. 

Por cuestiones de higiene, en esta elección serán retiradas las cortinillas de las mamparas y solo podrá haber dos personas al mismo tiempo votando. 

Díaz Ponce de León aseguró que todas las mesas de votación serán habilitadas con materiales para desinfectar, y tanto mesas como mamparas serán higienizadas cada tres horas. 

Recomendó que los ciudadanos acudan solos a emitir su voto y que, de preferencia, lleven su propio bolígrafo para marcar las boletas electorales con su voto a favor de sus candidatos. 

Subrayó que el INE trabajará de manera coordinada con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación para garantizar los operativos de limpieza.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios