Prevén en Totolapan posible rebrote de COVID19

Prevén en Totolapan posible rebrote de COVID19

Like
1175
0
jueves, 05 noviembre 2020
Noticias

Autoridades de diferentes municipios del Estado señalan que se analiza implementar, nuevamente, medidas de prevención si se presentan rebrotes de COVID-19 en los municipios, así como cancelación de actividades, para evitar riesgos en la población. 

Ante los casos de contagios que se registran en diferentes municipios, y al permanecer en color amarillo del semáforo epidemiológico, algunas autoridades locales han señalado que se debe continuar con los protocolos de salud y prevención, así como no confiarse. 

Al respecto, el presidente municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarría declaró que en caso de un rebrote de este virus, los municipios podrían regresar al confinamiento, ya que se debe preservar la salud de todos los habitantes. 

Detalló que se está teniendo un comportamiento al alza de contagios en el estado, lo que obligaría a las autoridades municipales a analizar volver a emprender algún tipo de confinamiento. 

El expresidente de la Junta del Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fomento Municipal de Morelos (Idefomm) detalló que se analizaría el suspender eventos públicos como conciertos, ferias y carnavales, así como encuentros privados para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos. 

También, agregó que los Ayuntamientos reforzarán vigilancia en los negocios para que los dueños de los establecimientos y los clientes cumplan con las medidas establecidas por autoridades. 

“Hay una preocupación colectiva por el repunte en los municipios porque son más agresivos y recurrentes y por eso valoramos sí regresar al confinamiento y cerrar tianguis, cancelar festividades religiosas y jaripeos donde hay concentración de gentes”, indicó. 

En este contexto, la secretaría de Salud del estado dio a conocer que este viernes se dará a conocer el color del semáforo de riesgo COVID-19 en el que el estado permanecerá a partir del próximo lunes 09 de noviembre, por lo que han pedido a la ciudadanía no confiarse y no bajar la guardia en relación a las medidas de higiene, protección, sana distancia y movilidad. 

“Hay una preocupación colectiva por el repunte en los municipios, porque son más agresivos y recurrentes y por eso valoramos sí regresar al confinamiento.” Sergio Livera,  alcalde de Totolapan.

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios