Prevén lluvia arriba de la media nacional en Morelos

Prevén lluvia arriba de la media nacional en Morelos

Like
322
0
lunes, 17 mayo 2021
Noticias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población para evitar riesgos durante la temporada de lluvias, pues se estiman niveles sobre la media nacional.

Aunque oficialmente la temporada de huracanes arranca el 15 de mayo, este año se adelantaron las precipitaciones pluviales y se espera meses con intensa actividad, por ello la importancia de trabajar en acciones preventivas.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC, exhortó a la ciudadanía a poner en práctica diversas recomendaciones, para no poner en riesgo su vida y evitar daños en sus propiedades.

Al destacar que en las últimas horas cinco municipios más entregaron sus Planes Preventivos para la Temporada de Lluvias, destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre los ayuntamientos y el estado para disminuir las afectaciones a la población.

Destacó que este año se prevé que la temporada de lluvias será de gran intensidad, principalmente de agosto a octubre, por ello la necesidad de trabajar en acciones preventivas, entre ellas no tirar basura en la calle ni en barrancas y ríos, revisar drenajes y coladeras, para evitar encharcamientos y estar atentos a la información oficial.

Gustavo Barrera Flores, coordinador técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) destacó que para disminuir el riesgo de desbordamientos se están realizando trabajos de desazolve en Coatlán del Río, Cuautla, Jiutepec, Tlaquiltenango, Miacatlán, Tepalcingo, Tetecala y Zacatepec. Además, destacó que se han identificado 158 puntos de peligro de desbordamiento, con afectación probable a 17 mil habitantes.

El Sistema DIF anunció que están listos para activar los albergues en caso de que sea necesario evacuar zonas que estén en riesgo, por ello permanecen en contacto con autoridades de Protección Civil Estatal y Municipales.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios