Contribuye Cuautla a seguridad en escuelas

Contribuye Cuautla a seguridad en escuelas

Like
60
0
jueves, 08 septiembre 2022
Noticias

Como parte de la continuidad del programa Escuela Segura que implementa el ayuntamiento de Cuautla, encabezado por Rodrigo Arredondo, se llevó a cabo una plática con directivos de la escuela secundaria “Gabino Barreda” sobre cómo contribuir a un ambiente de convivencia saludable.
El objetivo de esto es que se mejore el aprendizaje de la comunidad estudiantil, el cual se garantice la educación, seguridad y salud de los menores.
Durante el primer acercamiento con directivos del plantel, les entregaron los números de emergencia 911 y 089 denuncia anónima, además de que se les proporcionó un folleto acerca de los talleres que se imparten a los alumnos, padres de familia y personal docente.
Entre estas capacitaciones se encuentran temas como violencia en el noviazgo, delitos cibernéticos, trata de personas, embarazos a temprana edad o no deseados, manejo de emociones y la “Ley Olimpia”, con los cuales se informarán y conocerán las herramientas para prevenir un delito y colaborar con la autoridad municipal.
En una segunda etapa, el taller se impartirá por personal de la Dirección de Prevención del Delito de acuerdo a las necesidades de la población estudiantil, para orientarlos y evitar ser víctimas de algún delito.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios