Prevén se reactive en breve la vacunación a niños de 5 a 11 años En Morelos

Prevén se reactive en breve la vacunación a niños de 5 a 11 años En Morelos

Like
413
0
viernes, 09 septiembre 2022
Noticias

Con la llegada de un millón 200 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 se espera que en los próximos días reinicie la aplicación de biológicos en Morelos.
La Secretaría de Salud Federal informó que de las 10 millones tres mil 200 vacunas pediátricas contra COVID-19 que se adquirieron a través del mecanismo COVAX, este jueves llegó un lote de un millón 200 mil dosis que en las próximas horas comenzará a ser distribuido a las entidades federativas.
En el país existen 15 millones 370 mil 73 personas de 5 a 11 años de edad, de las cuales el 46% ha sido vacunado contra COVID-19, al menos con una dosis. 
En Morelos, son más de 200 mil personas en el mismo rango de edad y poco más de cien mil han quedado protegidas contra el nuevo coronavirus.
De acuerdo a datos de la dependencia Federal este es el primer arribo del contrato de compra de más de 10 millones de vacunas. 
En el traslado y seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército.

Atención a los próximos días
En los próximos días se dará a conocer detalles sobre las fechas y ubicación de los módulos en donde se estarán aplicando los biológicos, lo que dependerá de la cantidad de dosis que lleguen a Morelos, pues está pendiente la aplicación de segundas y primeras dosis.
Se prevé que a partir de esta semana el abasto de vacunas se mantenga hasta finales del mes, con lo que se podrá regularizar la aplicación de biológicos, ya que en el estado todavía están pendientes menores en recibir su primera dosis de vacuna contra SARS CoV2. 

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios