Proyectan para ex Congreso un complejo de oficinas públicas

Proyectan para ex Congreso un complejo de oficinas públicas

Like
61
0
viernes, 09 septiembre 2022
Noticias

La Secretaría de Administración solicitará a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizar un dictamen estructural de la antigua sede del Congreso, la cual podría convertirse en un complejo de oficinas, declaró Sandra Anaya Villegas.
Con el sismo del 19 de septiembre de 2017, la sede del Poder Legislativo, que se ubicaba en el número 10 de la calle Matamoros, en el Centro Histórico de Cuernavaca, sufrió daños y tuvo que ser desalojada. Un informe de Protección Civil determinó que el inmueble no podía ser ocupado nuevamente.
Hace un par de años, el Gobierno del Estado recibió en comodato el recinto de Matamoros con la finalidad de ser rescatado y rehabilitado para convertirlo en un espacio abierto al público, incluso existía la posibilidad que fuera un espacio cultural a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Ayer, luego de encabezar el izamiento de bandera correspondiente al jueves 8 de septiembre, Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración, informó que solicitará a Obras Públicas la realización de un dictamen estructural, con la finalidad de conocer el estado actual que guarda el edificio y verificar la viabilidad y poder realizar un proyecto de oficinas para el Gobierno del Estado.
“En el comodato se establece que podría ser utilizado para temas culturales y de oficinas, por lo que primero tenemos que conocer el resultado del dictamen y, después el proyecto y conocer cuánto cuesta. Es algo que veo viable porque hoy por hoy el Ejecutivo Central gasta más de 20 millones de pesos en el pago de rentas”.
La funcionaria consideró que es necesario eficientar los recursos, por lo que considera como buena opción. Reconoció que en un principio se tendría que realizar una inversión para la rehabilitación del inmueble, pero para las próximas administraciones se les dejaría una carga menos. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios