Priorizarán servicio de agua potable en Temixco

Priorizarán servicio de agua potable en Temixco

Like
34
0
viernes, 20 enero 2023
Noticias

El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPASATM) es uno de los proyectos fundamentales de la presente administración, que encabeza Juanita Ocampo Domínguez, por lo que, en el primer año de gobierno se invirtieron recursos en la rehabilitación de espacios y se intensificaron los mantenimientos correctivos y preventivos.

Lo anterior permitió que los ciudadanos contaran con un servicio regular y con atención inmediata a las denuncias, aseguró Porfirio Guerrero Arcos, director del organismo descentralizado.

Señaló que para la actual administración, uno de los proyectos fundamentales es la rehabilitación de la red y distribución del agua; así como el cuidado del agua, por lo que se rehabilitó en el primer año de gestión la Casa Ecológica, donde se impartieron más de diez talleres sobre el uso y cuidado del vital líquido.

Porfirio Guerrero señaló que en la actualidad es importante llevar a cabo pláticas sobre el cuidado del agua, por ello, la capacitación y talleres de concientización se impartieron a más de 500 niños y jóvenes.

Mencionó que en 2022, se atendieron más de mil 300 solicitudes y reportes de fugas de agua en líneas y registros, y 920 solicitudes de falta de servicio, por lo que se tuvo que intensificar e implementar estrategias para atender las denuncias ciudadanas.

Para este año, en el segundo periodo de gobierno se tiene un compromiso más alto que el anterior, pues se está buscando mejorar y rehabilitar las líneas de abastecimiento de agua y llevar a cabo obras para dotar del vital líquido en colonias de Temixco que en la actualidad no cuentan con este servicio.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios