Con la finalidad de promover cadenas de valor e impulsar el consumo local solidario, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, asistió al segundo aniversario del restaurante “El Santuario del Chef”, en el poblado de Ticumán, Tlaltizapán.
Refirió que el empresario José Antonio Castillo Martínez se ha consolidado como un pilar de la comunidad, al dar oportunidades de trabajo a alumnos egresados de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), con quienes además comparte sus conocimientos en el arte culinario.
Fue nombrado “Chef Internacional del año 2020”, por su establecimiento Longitud 315 en Chicago, Illinois, con una propuesta inspirada en la cocina tradicional de Morelos.
TALENTO MORELENSE
“Me siento muy orgullosa de celebrar este segundo aniversario del restaurante Santuario del Chef de Tony Castillo, quien es talento morelense y que fomenta las tradiciones y costumbres de nuestro estado con cada uno de sus platillos e insumos locales, que generan una cadena de valor e incentiva el consumo local solidario”, señaló la funcionaria estatal.
Los anfitriones de la celebración fueron los chefs Yara Jaime Agosta y Carlos Alpizar Aranda, quienes prepararon un menú gourmet de seis tiempos, inspirados en productos locales, poniendo su toque personal y resaltando el amor por sus raíces.
Cecilia Rodríguez detalló que existe capital humano de gran talento, por lo que es importante impulsar su crecimiento, es el caso Yara Jaime, que se encuentra dando clases en la UTSEM y quien tuvo la oportunidad de trabajar al lado del chef Paco Morales, reconocido con el máximo galardón en la industria con dos estrellas Michelin por el restaurante de Noor, en Córdoba, España.