Promueven IMSS digital

Promueven IMSS digital

Like
71
0
jueves, 22 diciembre 2022
Noticias

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a sus derechohabientes a descargar y utilizar la aplicación IMSS Digital para obtener beneficios, como sacar citas a través de esta vía. 

IMSS Digital es una estrategia para evolucionar al Instituto y adaptarlo a una nueva realidad de servicios digitales, mediante un nuevo modelo de atención con la puesta en marcha de canales modernos. 

Esta aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, desde la cual se pueden realizar diversos trámites, ahorrando tiempo y llevando un mejor control. 

Tanto los patrones como los derechohabientes podrán realizar trámites como alta patronal e inscripción en el seguro de riesgo de trabajo o reanudación de actividades de personas físicas, asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS).  

También se puede tramitar el permiso COVID 4.0, consultar la vigencia de derechos, obtener una cita para medicina familiar, obtener un reporte personalizado de cotización al IMSS, obtener la constancia de semana cotizadas y la constancia de no derechohabiencia. 

Esta aplicación tiene un apartado llamado ‘¡CHKT! En Línea’, a través de la cual se realiza un cuestionario para detectar si existe riesgo de algún padecimiento, en caso de detectar alguna irregularidad, la aplicación sugiere la visita al médico familiar y, ahí mismo se puede realizar. 

Asimismo, se pueden encontrar otras acciones médicas como el Módulo de Atención Respiratoria (MARSS), pero no sustituye la atención médica, ya que solo es un apoyo que se brinda para ahorrar tiempo a los trabajadores. México y Guerrero.

Aplicación. App para tenerla en tu teléfono celular.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios