Reconoce IMSS a personal de nutrición, rumbo a obtención de Distintivo H

Reconoce IMSS a personal de nutrición, rumbo a obtención de Distintivo H

Like
57
0
jueves, 22 diciembre 2022
Noticias

Como parte del proceso de certificación del Distintivo H, el IMSS en Morelos hizo entrega de reconocimientos a personal de Nutrición de diferentes unidades médicas que participaron en el curso “Manejo Higiénico de los Alimentos”.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Julio César Cárcamo Guzmán, encabezó el evento en la oficina de esta Representación del IMSS y dijo: “Esto significa un gran avance en el área de Nutrición porque estos procesos se tienen que insertar en el tema de la salud, como una herramienta terapéutica”. 

Explicó que el propósito es que el IMSS en Morelos obtenga el Distintivo H que se entrega a establecimientos que cumplen con estándares de acuerdo con el programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos.

“El área de Nutrición tiene que ser un soporte para el tratamiento médico y para esto se requiere de toda la colaboración del personal en sus diferentes unidades”, refirió. 

Cárcamo Guzmán destacó que en Morelos se instrumenta la iniciativa de la  Ruta de Atención Preventiva Integrada que es una forma de prestar atención a través del NutrIMSS, estrategia que busca promover hábitos saludables entre la población derechohabiente. 

Mencionó que otra alternativa es el proyecto “Pierde kilos, gana vida”, otra iniciativa que ofrece atención integral a las personas con sobrepeso y obesidad, esto con el apoyo del médico familiar, nutricionista y, en algunos casos por personal de Psicología. 

En este sentido, convocó a las y los nutricionistas del IMSS en Morelos a sumar esfuerzos para orientar de manera adecuada a los pacientes para llevar una alimentación saludable y lograr el control de enfermedades crónicas. 

Al evento asistió la Coordinadora Delegacional de Nutrición, Yolotzin Sandoval; la nutrióloga adscrita al Equipo de Supervisión, Reyna Hernández, entre otras personas.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios