Promueven turismo en municipios

Promueven turismo en municipios

Like
190
0
sábado, 10 diciembre 2022
Noticias

Con el objetivo de posicionar a Morelos como un destino competitivo, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) mantiene trabajo coordinado con los municipios para la instalación de módulos de información turística en los sitios de mayor afluencia de visitantes en la entidad, informó su titular Julieta Goldzweig Cornejo.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que la dependencia conserva estrechos lazos tanto con las autoridades municipales y federales como con el sector privado, con el propósito de mantener a Morelos como anfitrión del mundo, especialmente en temporadas vacacionales, como la decembrina que es además una de las más importantes del año.

Confirmó que se tiene contemplada la operación de 27 Módulos de Información Turística en conjunto con los ayuntamientos, mismos que estarán distribuidos en distintos puntos de los municipios de: Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec y Zacatepec.

Guerrero Rojas puntualizó que se ha capacitado al personal de apoyo de dichos módulos como “anfitrión turístico”, con temas de cultura turística y calidad en el servicio, así como primeros auxilios, este último impartido por los expertos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Román, titular de Competitividad y Servicios Turísticos, detalló que en los módulos mencionados se estará proporcionando información de interés a turistas, excursionistas y visitantes.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios