Integrantes de los Comités Ejecutivos de Ordenamiento Ecológico del Territorio (COET) de los municipios de Cuernavaca y Temixco proponen utilizar drones para vigilar bosques y barrancas.
La directora de Guardianes de los Arboles, Flora Guerrero Goff, integrantes de los comités, explicó que este comité recibe denuncias ciudadanas de devastaciones, podas indiscriminadas y contaminación, las cuales son enviadas a las instancias federales correspondientes.
Mencionó que hay varias denuncias, que se están analizando en las reuniones de los comités, para presentarlas a las autoridades a fin de que se actue conforme a la ley.
Si bien por cuestiones de seguridad no pueden dar información a los medios de comunicación; dijo que sobre todo son en los límites de Temixco y Cuernavaca.
La activista explicó que la información que se les brinda a las autoridades federales es para que les den seguimiento a las denuncias ciudadanas y de los grupos ambientalistas, para que frenen las obras ilegales de cualquier índole propuestas para construir en zonas protegidas.
Enfatizó que algunos casos son delicados porque se está registrando una grave devastación y contaminación de barrancas.
CONTAMINACIÓN AVANZA
Guerrero Goff dijo que aunque no se ha tenido el resultado que se espera con los comités porque avanza muy rápido la destrucción de los bosques, contaminación de barrancas y construcciones ilegales, se tiene la propuesta de vigilar los espacios naturales con drones.