Protesta de habitantes de Hueyapan cierra acceso a Cuautla

Protesta de habitantes de Hueyapan cierra acceso a Cuautla

Like
162
0
martes, 09 marzo 2021
Noticias

Habitantes de Hueyapan bloquearon accesos a la ciudad de Cuautla y vialidades que conducen a la zona oriente de Morelos, para exigir a las autoridades reconozcan a uno de los concejos indígenas que fue impugnado para representación del municipio indígena. 

Cerca del mediodía, los quejosos se plantaron en la carretera México – Cuautla sin dejar pasar vehículos hacia ambos sentidos, tanto para el municipio de Atlatlahucan, como para la Heroica, además de los conductores que se vieron impedidos para incorporarse a la carretera a Oaxtepec. 

Los manifestantes informaron que el objetivo de esta es que los diferentes órdenes de gobierno, tanto el poder ejecutivo, el legislativo y el poder judicial, reconozcan la asamblea que el pueblo de Hueyapan llevó a cabo el día 3 y 10 de enero de este año.  

En esas asambleas, precisaron, se destituyó al Concejo Mayor, así como a los concejales, que, aseguran, estuvieron trabajando en contra de los intereses de la comunidad; y recientemente un tribunal dio un fallo en contra de las decisiones tomadas durante esas asambleas.  

Los habitantes señalaron que se realizan estas acciones para buscar diálogo con el gobierno estatal, con la finalidad de obtener el apoyo y con ello el reconocimiento del nuevo concejo electo.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios