Resienten alza de precio de la tortilla

Resienten alza de precio de la tortilla

Like
287
0
lunes, 28 junio 2021
Noticias

Varias tortillerías de Cuernavaca y probablemente de otros municipios morelenses registrarán incremento en el costo por kilo de tortilla a cerca de los $21 pesos a partir de este lunes, debido al aumento en los insumos para la elaboración del producto.

Con cartulinas o lonas en varios expendios de venta de tortilla ubicadas en varias colonias, hacen este anuncio del incremento, pasando de 19 a los 21 pesos y en algunas tortillerías podría ser más alto. En los días venideros se espera un anuncio oficial por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

La señora Gloria Gómez Moreno, ama de casa, comentó al respecto: “Me molesta mucho este aumento, pues ya son pesos, no centavos, en este aumento y pues súmele esto al final del mes, ya es otro fuerte incremento a un producto básico en la mesa de todos los morelenses.

“También pienso en esa pobre gente que solo tiene para comer sobre la mesa frijoles, huevo y tortillas, pues para ellos es un golpe en su bolsillo y sobre todo en sus hábitos alimenticios, esto sin mencionar que también la bolsa o cuartillo de frijoles ya también está muy caro; no sé a dónde vamos a parar con esta desbandada en los precios.”

Este aumento por el momento no corresponde en el costo que significa la producción del maíz y por ende en la masa, sino que se debe a otros insumos ajenos al maíz, por eso se espera siga el aumento en el kilo de la tortilla.

Llega tortillazo. El costo de la tortilla se da con irregularidad.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios