Próximas vacunas vs COVID19 serán para Cuernavaca, Cuautla o Jiutepec

Próximas vacunas vs COVID19 serán para Cuernavaca, Cuautla o Jiutepec

Like
348
0
martes, 02 marzo 2021
Noticias

En los próximos días días llegarán más vacunas contra COVID-19 y se aplicarán en alguno de los municipios con mayor población, como Cuautla, Cuernavaca o Jiutepec
Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que en los próximos días llegará una cantidad importante de biólogos de la farmacéutica Pfizer, los cuales se aplicarán en adultos mayores y en personal de salud que falta.
El coordinador estatal de vacunación, José Miguel Van Dick Puga, informó que hasta este fin de semana en Morelos se han aplicado 45 mil 353 dosis, de las cuales 24 mil 333 dosis han sido para personal de salud y 21 mil 20 dosis para adultos mayores en Puente de Ixtla y Temixco.
“Las vacunas serán para todos, pero llevamos un orden y empezamos por los adultos mayores de 60 años”.
Cantú Cuevas comentó que todavía no se determina el municipio en el que se aplicarán; pero es muy probable que se destine en municipios de alta población y con un mayor número de casos.
Por ello, pidió paciencia a la población y estar atenta a la información que se emitirá desde las autoridades de Salud, con la finalidad de no especular y generar información falsa.
Por otro lado, los contagios de COVID-19 hasta este lunes son 26 mil 682 casos confirmados, hay mil 597 casos sospechosos y van dos mil 451 defunciones.
Morelos se mantendrá en semáforo color naranja hasta el 14 de marzo. 

Llamado. Autoridades llaman a  respetar las medidas de sanidad para evitar un repunte de casos, ahora que se acerca el primer fin de semana largo.

En Morelos…

45 mil dosis se han aplicado entre personal de salud y adultos mayores

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios