Proyectan habilitar hospital COVID19 en Yautepec

Proyectan habilitar hospital COVID19 en Yautepec

Like
278
0
martes, 26 enero 2021
Noticias

El Ayuntamiento de Yautepec analiza instalar un hospital móvil; destinará al menos 5 MDP

Analizan la instalación de un hospital móvil para atender pacientes COVID en el municipio de Yautepec; prevén destinar al menos 5 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria.  

En reunión con el Consejo municipal de salud, se prevé la instalación de un hospital móvil especialmente para pacientes con COVID19, esto debido a la saturación y falta de espacios en hospitales de la entidad.  

Esto lo dio a conocer la mañana de ayer el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, quien destacó que se estarán destinando recursos para atender la emergencia sanitaria que se está viviendo en la entidad y en el municipio.  

“Estamos pensando en colocar un hospital móvil que nos permita poder ayudar a la gente, que sería desde la detección de la enfermedad de manera oportuna hasta la atención médica necesaria”, declaró. 

El edil precisó que se tiene estimado destinar desde cinco y hasta 10 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria que se vive en el municipio y la entidad; por lo cual destacó que se han adquirido equipos de atención a la población. 

Previo a la entrevista, el alcalde hizo entrega de dos camionetas, bombas y trajes especiales para el personal de Protección Civil, Bienestar Social y Proximidad, quienes serán los responsables de realizar la desinfección en los diferentes hogares en donde este apoyo sea requerido. 

Equipados. El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, equipó a personal para atención de emergencias por coronavirus.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios