Alistan en Morelos caravana contra la termoeléctrica

Alistan en Morelos caravana contra la termoeléctrica

Like
246
0
martes, 26 enero 2021
Noticias

Ejidatarios de la zona oriente del Estado anuncian movilizaciones mediante caravanas en la entidad y en la ciudad de México para manifestar su rechazo por la operación de la termoeléctrica de Huexca. 

Una caravana de al menos 50 vehículos para el 31 de enero se realizará de Yecapixtla a Cuautla, Apatlaco y concluye en Moyotepec; y posteriormente en la segunda quincena de febrero, otra más de 200 vehículos con dirección a la Ciudad de México. 

Esto lo dieron a conocer ejidatarios y representantes ejidales de Anenecuilco, Tenextepango, Villa de Ayala, Ahueheyo, Moyotepec y Cuautla, mediante un anuncio público en el municipio de Ayala este fin de semana. 

“Vamos a generar una serie de acciones informativas para que la ciudadanía entre en conciencia de que este es un movimiento no solo de un sector productivo o político, sino un tema que nos compete por preservar el vital líquido”, declaró Andrés Coser, de Villa de Ayala. 

Los representantes de los ejidos denunciaron que están extrayendo agua de los veneros de los mantos acuíferos, y que esta acción afectará a los cultivos de la región y a su vez a la población.  

“Se pedirá una mesa de diálogo con la CFE, Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación, Conagua y agricultores y ejidatarios afectados de Morelos, para que se discuta punto por punto los beneficios y perjuicios que trae la Termoeléctrica”, coincidieron. 

Ejidatarios. El 31 de enero, una caravana de 50 vehículos irá de Yecapixtla a Moyotepec.

kbautista

3578 publicaciones | 0 comentarios