El puente vacacional por Día de Muertos dejó una importante derrama económica para los sectores comerciales, turísticos y de servicios en Cuernavaca, ello da una posibilidad importante para el cierre de año.
Lo anterior, lo mencionó Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio quien adelantó que a pesar de no tener un estudio completo del pasado fin de semana largo, se tienen datos positivos.
Informó que la ocupación hotelera, se tiene el reporte preliminar de un 75 por cien de reservación dentro de las expectativas que tenían los empresarios, lo cual, es un aliento para la recuperación económica.
Dijo que estas cifras, y el cambio de semáforo a color verde, mantienen esperanzados a los empresarios y autoridades municipales, porque, se prevé que ante las próximas temporadas de vacaciones se contrate a más personal en las empresas.
Remis Martínez señaló que para que sea un éxito la temporada decembrina y de inicio de año, se tiene que reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19, por lo anterior, estarán invitando a los empresarios a que no relajen los cuidados contra el coronavirus.
Mencionó que hay que tomar en cuenta que estamos en la temporada invernal y que aumentan las enfermedades respiratorias, y sigue la pandemia; por ello, no hay que relajar las medidas y cuidados, porque, de lo contrario, en las próximas fechas estaríamos regresando a un semáforo epidemiológico que a nadie le conviene.
“Estos resultados favorables para la recuperación económica de la ciudad nos sirve mucho para prepararnos para lo que viene, que es la celebración de navidad y de fin de año, que son fechas que anhelamos como un periodo estrella”. Andrés Remis Martínez, Desarrollo Económico y Turismo