Reabre en Cuernavaca Papalote Museo del Niño

Reabre en Cuernavaca Papalote Museo del Niño

Like
69
0
sábado, 17 diciembre 2022
Noticias

Desde ayer, Papalote Museo del Niño Cuernavaca reabrió sus puertas a las niñas y los niños morelenses, tras más de dos años de inactividad por la pandemia del COVID-19.

Al asistir al evento de inicio de actividades, la presidenta del DIF estatal, Natalia Rezende de Moreira, expresó que un lugar con las características únicas de Papalote ya le hacía falta a Cuernavaca para el disfrute de la población.

“Tener un espacio así, en Cuernavaca, ya nos hacía falta”, dijo al señalar que el Sistema DIF Morelos comparte con el museo el mismo propósito; el de generar acciones, para que a través del aprendizaje se pueda ofrecer un desarrollo integral a las niñas, a los niños y a la familia.

“Así que, me complace mucho estar presente el día de hoy y ser testigo de la reapertura de las puertas de este increíble museo”, expresó Natalia Rezende, al subrayar que en los últimos tres años, todos tuvieron que reinventarse y aprender muchas cosas como consecuencia de la pandemia, y un ejemplo de esto es Papalote Museo del Niño que inicia actividades con novedades.

En el reinicio de actividades, la directora general de la institución cultural, Dolores Beistegui, extendió un agradecimiento a las autoridades y a la iniciativa privada, que hacen posible que el proyecto crezca y cumpla con su misión.

Dio la bienvenida al personal que, desde este viernes, estará a cargo del museo en Cuernavaca y agradeció el acompañamiento especial de la presidenta del DIF Morelos.

Por su parte, Mauricio Amodio, presidente del Consejo Directivo, recordó que la labor de la institución es siempre trabajar por la educación y por los niños; también subrayó que sin el apoyo de las autoridades no podría haber museos como éste.

Papalote Museo del Niño Cuernavaca ofrece más de 35 exhibiciones en su interior y al aire libre, de entre las que, en su reapertura, destaca “La Casita” para menores de 6 años.

Se trata de una experiencia que favorece el desarrollo de habilidades de los pequeños, en donde se divertirán en sus diferentes habitaciones jugando a interpretar diversos roles y situaciones del contexto familiar.

El museo estará abierto de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00; el costo de acceso es de $60.00 niños; $50.00 adultos, y $45.00 adultos mayores con credencial del INSEN y maestros. $185.00 grupos de 4 personas; niños menores de 1 año no pagan.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios