La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Quieren a Xochitepec como modelo en salud

Quieren a Xochitepec como modelo en salud

Quieren a Xochitepec como modelo en salud post thumbnail image

Con la finalidad de que el municipio siga siendo modelo sanitario en Morelos, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Tanto el alcalde del Cerro de Las Flores como el director general del INSP, Eduardo Lazcano Ponce, estamparon su rúbrica en el documento que pretende colocar a Xochitepec como líder en el sector de salud.

“El tema de salud es muy importante para nosotros, hoy celebro con mucha alegría este convenio porque sé que será de mucho beneficio, estamos comprometidos a hacer esa sinergia. Xochitepec es un pueblo de gente trabajadora y honesta, somos punta de lanza en todas las iniciativas de salud y así queremos seguirlo siendo”.

El convenio permitirá que ambas instituciones sigan colaborando con la implementación de diagnósticos de salud pública y con el aporte de investigadores del INSP, en investigación operativa.

Previo a la firma, el doctor Rodolfo Robledo Díaz, director de Salud Pública municipal, recalcó que Xochitepec cuenta con los denominados PROMAI (programas municipales integrales).

Hay Promai enfocado en nutrición infantil, Promai de salud mental, Promai del dengue y Promai para adultos mayores.

COMBATE AL DENGUE

La doctora Hilda Rangel Flores, investigadora xochitepequense del INSP, compartió que desde hace 16 años Xochitepec es ejemplo en el combate al dengue, y gracias al respaldo que se ha tenido, en 2022 se estableció como ley estatal, al publicarse en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

Indicó que se busca que las megadescacharrizaciones sean replicadas en todo Morelos, a manera de prevención de los vectores.

El director general del INSP apuntó que Xochitepec puede ser un ejemplo no sólo a nivel estatal sino nacional.

Publicación relacionada