Ratifica Morelos perfil turístico

Ratifica Morelos perfil turístico

Like
40
0
jueves, 12 enero 2023
Noticias

Durante las pasadas vacaciones de fin de año, Morelos ratificó su perfil de destino turístico de último momento para los habitantes de la zona metropolitana de la CDMX. 

El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Donaciano Hernández Vega dijo que las bondades de Morelos, entre éstas su cercanía con la capital del país, permiten a quienes no planearon de forma anticipada sus vacaciones, tomar la decisión en el último momento, de venir a “turistear” por estos rumbos. 

Señaló que este siempre ha sido un rasgo del turismo que tiene Morelos, pero para finales de 2021 no se notó con tanta claridad, porque debido a la pandemia del COVID-19, que detonó en ese periodo el turismo interno, hubo más planeación con reservaciones anticipadas. 

Ahora, el turismo de playa volvió a ganarle terreno al de ciudad, y el turismo internacional tuvo una buena recuperación, dijo. 

Esto, volvió a dejar a destinos como Morelos como una última opción para quienes no hicieron planes, señaló Hernández Vega, quien, sin embargo, reiteró que el periodo para el sector hotelero fue bueno, pues debido a que las fechas para celebrar cayeron en sábado y domingo, muchas familias extendieron los días de descanso a entre semana. 

Con esto, la ocupación de cuartos de lunes a miércoles fue de 60% en promedio, y de jueves a domingo, llegó, en su pico más alto, que fue para la celebración de Fin de Año, de hasta 80%, indicó el representante. 

También destacó que este periodo se extendió hasta el fin de semana del 6 de enero, con motivo de Día de Reyes, con lo que la temporada fue mejor. 

Donaciano Hernández advirtió que otro cambio que se notó en el comportamiento del turismo que llega a Morelos fue en reducción del tiempo que pasan fuera de los hoteles, por cuestiones de seguridad. 

Tequesquitengo. Uno de los sitios favoritos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios