Ratifican a Morelos coordinador regional de defensorías públicas

Ratifican a Morelos coordinador regional de defensorías públicas

Like
330
0
martes, 26 marzo 2024
Noticias

La Dirección General de la Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno participó en el XXII Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales, celebrado en el estado de Chihuahua.

La finalidad fue trabajar en coordinación entre las entidades federativas y dar celeridad a trámites de colaboración institucional que se derivan de exhortos y visitas carcelarias de las personas privadas de la libertad que son trasladadas a otras entidades.

Durante el Congreso participaron directores y defensores públicos de toda la república y además, se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales.

Asimismo, se fijaron posturas para fortalecer el servicio jurídico mediante la capacitación continua y establecer vínculos de cooperación con entidades de carácter gubernamental y académicas, tanto públicas como privadas.

Por úlrimo, se realizó la renovación de la Mesa Directiva que conforma la Asociación Nacional de las Defensorías Públicas Estatales por sus siglas (Anadepe), dentro de la cual se ratificó a Morelos como coordinador regional de la zona central IV, que comprende a los estados de Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Jorge Yair Perez Leonardo

2124 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/