Con una gran participación de ciclistas del municipio de Ayala y de municipios aledaños, se llevó a cabo la Rodada Ciclista Nocturna por Día de Muertos, así como la colocación de una ofrenda monumental en el Zócalo de Cd. Ayala, con lo que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Isaac Pimentel Mejía sigue preservando y promoviendo las tradiciones.
Desde la mañana del sábado, personal del Ayuntamiento Ayalense comenzó a colocar la ofrenda que reunió todos los elementos de un altar dedicado al Gral. Emiliano Zapata, con fruta, diferentes guisados, pan de muerto, postres mexicanos, flores y veladoras que llenaron de colorido la Plaza Cívica “Francisco Ayala”.
Por la tarde noche, los ciclistas participantes, en su mayoría ataviados con disfraces y con sus bicicletas adornadas, se dieron cita en la entrada del municipio de Ayala, sobre el Boulevard “Emiliano Zapata”, de donde partieron en un recorrido que cruzó por Anenecuilco, pasando por la Casa Museo Zapata y arribó al zócalo de Cd. Ayala.
Ahí, el jurado calificador eligió a los mejores disfraces y bicicletas, premiando con dinero en efectivo a los 4 primeros lugares.
En medio de catrines y catrinas que formaron parte de la escenografía del altar monumental, las familias que se congregaron en este lugar pudieron disfrutar de la ofrenda, que fue repartida por personal del Ayuntamiento.