Realizan con éxito encuentro artesanal en Xochitepec

Realizan con éxito encuentro artesanal en Xochitepec

Like
55
0
lunes, 19 diciembre 2022
Noticias

Más de 70 exponentes se reunieron en el primer cuadro del municipio para llevar sus productos a la población en general

XOCHITEPEC, MORELOS .- El Primer Encuentro Artesanal Xochitepec 2022 se realizó este 17 y 18 de diciembre con la finalidad de dar exposición al talento del municipio y de reactivar la economía, informó el ayuntamiento que encabeza Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.

Fueron más de 70 personas dedicadas a la artesanía las que expusieron sus obras en la calle Colón y en la explanada municipal, entre los cuales hubo representantes de Xochitepec, así como de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México. 

“Así es la manera de como activar la economía del municipio. Me siento muy contento porque es la primera feria artesanal y así hemos logrado muchas ferias por primera vez. Venimos saliendo de una pandemia y sólo con eventos de calidad y gente que sabe trabajar, activaremos la economía”, dijo el alcalde “Chalo” Flores.  

De parte de Xochitepec fueron 23 personas las que dejaron el nombre del municipio en alto, al demostrar que son de los mejores de Morelos, ya sea en tallado de madera, talabartería, zapatería, elaboración de ropa y joyería.

Entre los productos que se ofrecieron estuvieron miel, mole, ropa típica, alebrijes de bule, plata, salsa a base de frutos secos, licores, macramé, mermeladas, huaraches, galletas de maíz, bolsas ecológicas, dulces típicos, cuarzos y piedras, artesanías en hoja de maíz y palma, diversos tipos de joyería y rompope. 

También llevaron nieve, mezcal, atrapasueños, vidrio soplado, playeras bordadas, velas aromáticas, artículos de cocina en madera y cartoneras. 

Durante la inauguración, “Chalo” Flores entregó un reconocimiento a Esteban Hernández Manrique, artesano xochitepequense que en noviembre logró el primer lugar en el concurso de arte popular y tradicional Morelos 2022.

‘Chalo’ Flores. El alcalde de Xochitepec estuvo presente en la inauguración y entregó un reconocimiento a Esteban Hernández, artesano destacado del municipio.

Cultural

Durante este Primer Encuentro Artesanal Xochitepec 2022 se presentaron varios grupos musicales y de danza, entre ellos el grupo folklórico Mayab, Shanty López, el grupo Los Parranderos de San Pancho, los ballets folklóricos Kopitl y Meztli, los Nachinelos Reyes de Alpuyeca y Pepe Román y su Sonido Mozart. 

Por: REDACCIÓN DDM / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios