Realizan concurso nacional de spots

Realizan concurso nacional de spots

Like
321
0
jueves, 18 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- Centros de Integración Juvenil (CIJ) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud convocaron a adolescentes y jóvenes a participar en la décimo novena edición del Concurso Nacional de Spots 2022

Con la finalidad de generar la participación de las juventudes mexicanas en el cuidado de la salud mental, la prevención de las violencias y el consumo de sustancia psicoactivas, se lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de Spots. 

Las personas entre 12 y 29 años podrán participar en la décima novena edición de este certamen cuyo lema es ‘Escucha tu mente, juventudes actuando y transformando’, en el que se les invita a proponer acciones dirigidas a generar un cambio positivo sobre problemáticas como las violencias y el consumo de sustancias, así como la importancia del cuidado de la salud mental. 

En el marco del mes de las Juventudes se dio a conocer que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y los ganadores serán anunciados a través de redes sociales de los CIJ y el Instituto Mexicano de la Juventud para el 22 de noviembre. 

Los trabajos concursantes podrán presentarse de manera individual y colectiva y no deberán tener una duración mayor a 30 segundos, con la finalidad de que los spots ganadores puedan ser compartidos a través de diferentes plataformas. 

Para 2022 se eligieron los temas antes mencionados basados en cómo relacionan las juventudes, pero, sobre todo, en la importancia de impulsar estilos de vida saludables, principalmente después de un largo confinamiento social por la pandemia de COVID-19.

Histórico

En 1995 se realizó la primera edición de este concurso teniendo una amplia participación de adolescentes y jóvenes de todo el país. 

Participación. El registro estará disponible del 11 de agosto al 30 de septiembre.

http://www.cij.gob.mx/concursonacional2022/

Por: Marcela García 

[email protected] 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios