Realizan “Marcha por la Democracia” en Cuernavaca

Realizan “Marcha por la Democracia” en Cuernavaca

Like
49
0
lunes, 19 febrero 2024
Noticias

Simpatizantes del movimiento “Marea Rosa” y del “Frente Cívico Nacional” participaron en la llamada “Marcha por la Democracia”, este domingo 18 de febrero, en el Centro Histórico de la capital morelense.

Francisco Sosa, vocero de Marea Rosa en Morelos, expresó que la finalidad de esta marcha fue para exigir un “voto libre y no subordinado a intereses políticos”, por lo que hicieron un llamado a toda la ciudadanía para que se informen y decidan libremente en este próximo proceso electoral.

De igual manera, dijo que distintos simpatizantes de este “movimiento” serán observadores de casillas, con la finalidad de denunciar irregularidades que puedan surgir el día de las votaciones, asimismo, aclaró que también se está convocando para que tengan participación en las casillas.

Sobre la marcha realizada, ésta fue convocada a nivel nacional y a pesar de que en la convocatoria circulada en redes sociales, se insistió en que era un acto “apartidista”, en distintos estados arribaron miembros del PAN y PRD.

La marcha en la capital morelense inició alrededor de las 10:15 horas, reuniéndose a las afueras de la iglesia del Calvario y realizando un recorrido por la calle Matamoros hasta llegar al zócalo de Cuernavaca.

Los participantes fueron aproximadamente 600, quienes asistieron vestidos de color rosa y con pancartas que expresaban “Democracia sí, dictadura no” “Voto Libre y consciente”.

Además, de acuerdo a lo expresado por Francisco Sosa, este movimiento insiste en que las dependencias como el Instituto Nacional Electoral conserven su autonomía para que no existan anomalías en los procesos electorales, por lo que llamaron a los morelenses a “no tener miedo y defender sus derechos electorales”.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/