Deben candidatos dejar sus cargos en la primera semana de marzo

Deben candidatos dejar sus cargos en la primera semana de marzo

Like
136
0
lunes, 19 febrero 2024
Noticias

En la primera semana de marzo los servidores públicos que van a participar como candidatas o candidatos deberán de separarse de su cargo.

Al darse a conocer los nombres de las personas, mujeres y hombres, que serán candidatas de algún cargo elección popular federal, quienes ocupen un cargo público deberán presentar su renuncia para poder continuar en el proceso.

De acuerdo a la Ley en materia Electoral, uno de los requisitos para participar en la contienda electoral es el que las candidatas y candidatos, en caso de tener algún cargo público en el ámbito municipal, estatal o federal, deben renunciar para poder avanzar.

A nivel federal está en marcha el plazo para el registro de candidatas y candidatos, el cual vence el 22 de febrero. En el caso de los registros para cargos de elección popular locales las fechas son del uno al siete de marzo, para la Gubernatura; y del ocho al 15 de marzo para diputaciones locales y presidencias municipales.

Todas las personas que vayan a registrarse como candidatas y candidatos, pero actualmente estén ocupando un cargo público deberán renunciar 90 días antes de la jornada electoral (dos de junio), por lo que es durante la primera semana de marzo cuando deberán renunciar.

Cabe recordar que los alcaldes y diputados que vayan a reelegirse podrán continuar en su cargo, siempre y cuando sus actividades de campaña lo realice un horario en el que no desempeñen su función.

Hasta ahora, por lo menos en el Gobierno del Estado, no se han presentado la separación al cargo de las personas que participarán en la contienda electoral, por lo que se esperan que en las próximas dos semanas haya movimientos en el Gobierno del Estado, el Congreso y varios ayuntamientos.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/