Realizarán en Cuautla proyecto con el Ejército

Realizarán en Cuautla proyecto con el Ejército

Like
314
0
martes, 23 agosto 2022
Noticias

Cuautla, Morelos.-Cuautla será el primer municipio en participar en el proyecto “Ejército mexicano más cerca de ti” para orientar a niños y jóvenes, con el fin de tener un acercamiento con la población, a partir del próximo 27 agosto.
Esta exposición del Ejército Mexicano busca un acercamiento con la población, que los conozcan y sepan lo que hacen las fuerzas armadas, trabajando para la seguridad de los morelenses, explicó el teniente coronel de Infantería, Jorge Riba Villa, segundo comandante del Batallón de Infantería.
“Buscamos de forma específica impactar en las nuevas generaciones para orientarlos de lo interesante que es ser militar, por ello se instalarán siete módulos en los cuales, de forma interactiva, podrán obtener información para niños, jóvenes y familias”, declaró.
Agregó que se desarrollará en el Tren Escénico de Cuautla el día 27 de agosto, a partir de las cuatro de la tarde, tomando como actividad principal la exposición de canes del Ejército. 
“Es muy importante porque mostramos a la población la labor que realizan los canes en la prevención del delito”, precisó.
En ese sentido, también se instalará una pista infantil para niños de 5 a 11 años, en la cual se representa a escala cuando los soldados inician los adiestramientos en el Ejército Mexicano. 
Por su parte, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que este es un evento que se realiza por primera vez en los municipios de Morelos y resaltó que es mejor que sea en la heroica e histórica ciudad de Cuautla, en donde los habitantes, sobre todo niños y jóvenes, podrán tener este acercamiento con el Ejército. 

Por: Guillermo Tapia 
/[email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios