Rechazan saturación de hospitales en Morelos

Rechazan saturación de hospitales en Morelos

Like
321
0
jueves, 12 noviembre 2020
Noticias

Unidades hospitalarias de los Servicios de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen disponibilidad en sus espacios destinados para las personas que requieran atención por infección del SARS CoV-2. Hasta el momento registran ocupación del 20 por ciento. 

En rueda de prensa sobre el panorama epidemiológico en Morelos, autoridades expusieron que las instituciones que fueron reconvertidas a partir de la pandemia tiene camas disponibles.  

El martes pasado surgió en redes sociales que el Hospital Regional No. 1 del IMSS presenta saturación, sin embargo, autoridades descartaron dicha información. 

Los hospitales de Servicios de Salud con atención COVID-19 ubicados en Axochiapan, Jojutla y Cuernavaca representan un 20 por ciento de ocupación. 

El mismo porcentaje lo tiene el IMSS, lo que representa 30 camas de 150 disponibles 

“Ese tema de saturación es completamente falso ya vimos las cifras y en términos generales tenemos un 20 por ciento de ocupación en el sector; lo mismo nos indica el Instituto Mexicano del Seguro Social, hay suficientes camas” expuso Héctor Barón Olivares, director de SSM. 

Nuevos. En comparación con el martes, los contagios aumentaron en 49 personas y hubo siete defunciones. 

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios