Reclutan a menores por videojuegos, afirman autoridades tras rescate de tres

Reclutan a menores por videojuegos, afirman autoridades tras rescate de tres

Like
154
0
jueves, 21 octubre 2021
Noticias

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que el crimen organizado recluta a menores de edad a través de videojuegos, y llama a padres de familia para estar alertas. 

Luego de lograr el rescate de tres menores de edad, originarios de Oaxaca, se dio a conocer que un grupo delictivo realizaba actividades criminales vía los juegos en línea y redes sociales.

La investigación arrojó que los menores eran usuarios del videojuego ‘Free Fire’, el cual se descarga en cualquier dispositivo móvil, es gratuito y se caracteriza por un alto contenido de violencia. Se estima que este juego tiene más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, permitiendo la interacción entre usuarios de forma libre y sin restricciones de edad, a través de mensajes de texto y audios. 

Los delincuentes, a través del juego contactaron a un menor, y después es agregado a Facebook en donde comienzan diversas conversaciones, en las que le ofrece trabajo en Monterrey, que consistiría en avisar de la presencia de policías, un trabajo de ‘halconeo’, por lo que les ofrecerían ocho mil pesos quincenales. Al menor le resultó atractiva la propuesta y ofreció el trabajo a otros dos amigos.  

Con identidades falsas los menores fueron llevados a Ciudad de México; se logró su rescate y detener a una mujer.

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios