Recomienda IMSS Morelos adecuada hidratación ante golpe de calor

Recomienda IMSS Morelos adecuada hidratación ante golpe de calor

Like
283
0
martes, 23 abril 2024
Noticias

El golpe de calor es un trastorno en el organismo por la exposición excesiva al calor, generalmente como resultado de la exposición a altas temperaturas y puede ocurrir si alcanza los 40 grados centígrados, por esta razón el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invita a la población a mantenerse hidratado en temporada de calor.

De acuerdo con los especialistas, el golpe de calor se manifiesta con taquicardias, sudoración excesiva, deshidratación, sensación de sed, irritabilidad, dolor, náusea y vómito.

En este sentido, una hidratación correcta es a base de agua y lo ideal es hacerlo con agua templada, esto para evitar un golpe de calor, ante cambios bruscos de temperatura con agua fría o aires acondicionados.

Al respecto, beber de forma correcta agua permitirá a nuestro organismo eliminar por la orina las toxinas que se acumulan en el cuerpo y evitar así infecciones en las vías urinarias.

En el caso de los bebés, es importante identificar con oportunidad signos de alarma por golpe de calor como: hundimiento de la fontanela (zona blanda y superior de la cabeza), vómitos, diarrea, entre otros.

En el adulto mayor, algunos síntomas por las altas temperaturas son: somnolencia, cansancio, problemas para orinar, dolor de cabeza, dolor en pecho, e irritación en la piel.

En este sentido, se recomienda ingerir de preferencia electrolitos, usar protector solar, gorra o sobrero, ropa de algodón, moderar el consumo de alcohol o bebidas con colorantes, saborizantes artificiales y cafeína.

Asimismo, en esta temporada es necesario que la población en general use ropa ligera y prendas de colores claros, esto para prevenir la elevación de la temperatura corporal.

Finalmente, el IMSS pide a las y los derechohabientes estar pendientes ante la presencia de un golpe de calor y en caso de ser necesario acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención.

Sofia Gil

793 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/