Piden abogados propuestas y menos descalificaciones

Piden abogados propuestas y menos descalificaciones

Like
231
0
martes, 23 abril 2024
Noticias

La Asociación de Abogados Penalistas llamó a las candidatas a la gubernatura del Estado a dejar la guerra sucia, basada en la denostación, y enfocarse en las propuestas, así como en la integración de su Gabinete, con el objetivo de que lo presenten de forma oportuna a los ciudadanos y éstos tengan más elementos para decidir a quién le darán su voto el próximo 2 de junio.

“Nos reunimos para hacer un llamado enérgico a las tres candidatas para que cese esa guerra sucia”, expresó el presidente de la Asociación, Ricardo García Bravo, al considerar que durante el primer debate entre las abanderadas de las coaliciones “Dignidad y justicia por Morelos, vamos todos”, “Sigamos haciendo historia” y “Movimiento Progresista”, el 90% de lo que se les escuchó fueron ataques personales, y propuestas contundentes, mínimas.

“Queremos que realmente nos expliquen cómo y con qué van a atender los problemas, principalmente el de la inseguridad, y que nos garanticen que habrá coordinación entre poderes para la gobernabilidad”, apuntó.

En los últimos años, más de 20 abogados han sido asesinados, y hasta la fecha, ninguno de estos casos ha sido esclarecido, recordó, al poner un ejemplo de cómo la falta de prevención y de procuración de justicia ha impactado a este gremio de forma directa, siendo la rama profesional más afectada por el delito de homicidio, aseguró.

Agregó que el panorama se enrareció aún más con la división interna del Tribunal Superior de Justicia, donde ahora hay tres grupos interesados sólo en la presidencia de la institución.

En este contexto, los abogados consideran que las candidatas deben ser propositivas y dejar a un lado el desgaste personal de cada una y enfocarse en que los ciudadanos decidan su voto libremente con base en proyectos reales de gobierno.

García Bravo añadió que conocer los nombres de los hombres y las mujeres con los que las candidatas planean hacer gobierno, es una forma de ser propositivas porque así, los ciudadanos se harán una idea de qué conviene más al Estado, de forma oportuna, concluyó.

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

Carmen Gil Valencia

242 publicaciones | 0 comentarios