Reconocen 150 años de Banda de Tlayacapan

Reconocen 150 años de Banda de Tlayacapan

Like
701
0
martes, 15 diciembre 2020
Noticias

Con la entrega de una placa conmemorativa y un concierto desarrollado en el Teatro Ocampo, el Gobierno de Morelos reconoció la trayectoria de la Banda de Tlayacapan que dirige Cornelio Santamaría, como una de las más representativas del estado y promotora de la música tradicional mexicana a nivel nacional e internacional.
Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, manifestó que este reconocimiento se otorga por la inigualable calidad artística y cultural, la cual le ha permitido a la agrupación presentarse en importantes escenarios y festivales a lo largo del país.
Este año, la Banda de Tlayacapan cumple 150 años de vida, razón por la cual se realizó esta presentación, bajo los estrictos protocolos sanitarios y con un aforo del 25 por ciento de la capacidad del recinto cultural que se ubica en el corazón del centro histórico de Cuernavaca. 
El concierto tuvo una duración de una hora y media, el cual estuvo conformado por piezas musicales representativas de Morelos y de distintos géneros que forman parte del repertorio que se toca en capillas, kioscos y atrios, durante celebraciones patronales, así como en los carnavales. 
También se contó con la participación del ballet Ollin de Bolivia, quienes acompañados por la agrupación que conduce Cornelio Santamaría mostraron al público asistente una danza tradicional de aquel país sudamericano. 
La STyC continuará desarrollando esfuerzos para impulsar, dentro y fuera del estado, la calidad artística y cultural morelense, a fin de que sea conocida en distintas partes del mundo.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios