Pide AMLO confinamiento durante 10 días

Pide AMLO confinamiento durante 10 días

1
436
0
martes, 15 diciembre 2020
Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población evitar salir de casa durante los próximos diez días.
Explicó que en estas fechas, tradicionalmente la gente acude a posadas, fiestas, reuniones y realiza compras de fin de año; sin embargo, en esta ocasión, dijo, las cosas son diferentes y pidió “no salir de casa durante los próximos diez días”.
AMLO refirió que a partir del 14 y hasta el 24 de diciembre se presenta un incremento en las actividades; “se llenan las calles, las personas realizan compras, van a posadas o fiestas; después del día 25 y hasta Reyes, la gente permanece en sus hogares”.
En su rueda de prensa de la mañana, el Presidente de México aseguró que no salir de casa en los siguientes días ayudará a disminuir la movilidad y, con ello, los contagios por COVID-19, así como evitar la saturación en los hospitales.
“Vamos a cuidarnos todos, solo así evitaremos más contagios. Las reuniones familiares hay que hacerlas en casa, pero sólo con las personas que vivimos, para el resto de la familia esperemos un poco más”, llamó.

Este mes la vacuna
El mandatario federal informó que la vacuna contra COVID-19 viene en camino; “se está haciendo un esfuerzo en la gestión para que llegue lo antes posible y comience la vacunación este mes”.
De acuerdo a lo establecido, el personal de Salud será el primero en recibir el biológico. Posteriormente se irá aplicando al resto de la población.
“Reafirmo mi confianza en la gente cuando se hacen llamados a cuidarse, así como sucedió el 12, Día de la Virgen de Guadalupe, en una de las celebraciones más importantes del país, la gente se ha cuidado”.

kbautista

6996 publicaciones | 0 comentarios