Recorre Guelaguetza las calles de Cuautla

Recorre Guelaguetza las calles de Cuautla

Like
306
0
lunes, 25 marzo 2024
Noticias

En el marco del 85 aniversario de la Escuela Secundaria Benemérita “Antonio Caso”, 200 estudiantes de secundarias técnicas de Oaxaca visitaron la heroica y realizaron un recorrido con la tradición de la Guelaguetza.

La Avenida Insurgentes se vistió de color y sones característicos de la festividad que fortalece la identidad de los oaxaqueños.

Marco Aurelio Mares Caspeta, director de la institución, agradeció el apoyo del Gobierno de Cuautla por brindar todas las facilidades para realizar el recorrido de índole cultural y aseguró que la Benemérita Antonio Caso celebra 85 años de formar a jóvenes académicamente y comprometidos con la ciudad.

Los 200 estudiantes se vistieron con los trajes típicos que representan la danza y las tradiciones del pueblo oaxaqueño, mientras que la música de banda, el colorido de sus flores y el entusiasmo de los estudiantes hicieron que cientos de familias cuautlenses los acompañaran o los observaran pasar desde sus hogares.

La tradición de la Guelaguetza es una de las más importantes de Oaxaca y los estudiantes originarios mostraron su cultura y legado.

Asimismo, acorde a la tradición, compartieron chocolate y mezcal durante el recorrido que terminó en la secundaria Antonio Caso.

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/