Recorta Prepa No. 3 de Cuautla horario de salida por inseguridad

Recorta Prepa No. 3 de Cuautla horario de salida por inseguridad

Like
57
0
miércoles, 31 agosto 2022
Noticias

Debido a problemas de inseguridad, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) autorizó cambios de horario en el turno vespertino de la Preparatoria No. 3 “Profr. Luis Ríos Alvarado”, de Cuautla, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
Explicó que derivado de los hechos de violencia que se registran, autoridades de seguridad solicitaron a la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) que los estudiantes de la preparatoria, que cursan en el turno vespertino salieran una hora antes.
“Nos indicaron que es por cuestiones de seguridad y hasta que pase la ola de violencia en Cuautla ellos podrán regresar a su horario normal. Creemos que es mejor, para garantizar la seguridad de los jóvenes y estén a salvo”, aseguró el rector, por lo que en este momento no existe una fecha para regresar al horario anterior.
Beltrán Urquiza comentó que en la próxima reunión del Colegio de Directores tienen contemplado abordar el tema sobre el tipo de acciones deben poner en práctica en caso de que se registren situaciones de violencia al exterior o en los alrededores de los planteles educativos pertenecientes a la UAEM.
Consideró que no es un tema sencillo, pero es necesario estar preparados y, aunque al interior de las unidades académicas no se han registrado hechos de violencia, sí es importante saber qué hacer por acontecimientos que se presenten en los alrededores de los planteles. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios