Diputados van hoy a periodo extraordinario sin acuerdos en Morelos

Diputados van hoy a periodo extraordinario sin acuerdos en Morelos

Like
70
0
miércoles, 31 agosto 2022
Noticias

Factores políticos y hasta personales, han alejado en los últimos días la posibilidad de que los diputados de la LV Legislatura lleguen a acuerdos para cumplir, en este caso, con la renovación de los titulares de los órganos internos para el segundo año de la representación que tienen.
Lo anterior podría confirmarse este miércoles, en el periodo extraordinario de sesiones al que ayer la Diputación Permanente convocó a los 20, que componen el Pleno de la Legislatura. 
El orden del día de la sesión, programada a las 12:00 horas, se compone del acuerdo que la Junta Política deberá presentar la propuesta para la composición de la Mesa Directiva, así como de los nombres de los diputados que podrían presidir la Junta Política y de Gobierno, y las comisiones de Puntos Constitucionales y Hacienda. 
Los legisladores aprovecharán para incorporar a la diputada Gabriela Marín a las comisiones y ajustar el número de integrantes de éstas, de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 
Sobre las negociaciones, el diputado que preside actualmente la Mesa Directiva, Francisco Sánchez, dijo que su periodo concluirá este miércoles 31; sin embargo, está consciente de que, ante la falta de acuerdo, podría continuar al frente del órgano, en términos de la Ley Orgánica del Congreso. 
Luz Dary Quevedo, de Movimiento Ciudadano, aseguró que, hasta ayer, ninguno de los aspirantes, ella, Ariadna Barrera y Eliasib Polanco, contaba con la mayoría calificada. 
En tanto que el ahora independiente, Alberto Sánchez, reiteró que, con su salida del PRI, se mantiene en el grupo de ex alcaldes, pero su votó no está garantizado para su ex compañero, aunque, de darse el caso, votaría por él en aras de la gobernabilidad y viabilidad legislativa.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios