Rector de la UAEM se pronuncia sobre académico involucrado en acoso

Rector de la UAEM se pronuncia sobre académico involucrado en acoso

Like
69
0
jueves, 15 julio 2021
Noticias

Por separado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que es bueno que el tema se aclare ante las autoridades correspondientes, en tanto, la institución mantendrá su política de cero tolerancia al acoso y a la violencia sexual, señaló. 

Por lo tanto, el rector de la UAEM reiteró que el profesor será dado de baja y conminó a la comunidad universitaria a seguir visibilizando la violencia de género, para erradicarlos de la Universidad. 

Recordó que con esa finalidad fue creada en la presente administración universitaria la Unidad de Atención a Víctimas. 

De igual manera, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) emitió un comunicado en el que fijó postura a favor de la presunta víctima, señalando que no permitirán que el académico regrese a laborar. 

“La FEUM no permitirá que agresores vuelvan a espacios de enseñanza de nuestra Máxima Casa de estudios”, expresaron y ofrecieron el acompañamiento jurídico y psicológico a la joven que presentó la denuncia SC01/859/2021.  

Gustavo Urquiza. El rector de la UAEM reiteró su política de cero tolerancia al acoso y a la violencia sexual, en la Universidad.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios