Recurrirá Morelos al apoyo federal para subsanar baja en recursos de Fortaseg

Recurrirá Morelos al apoyo federal para subsanar baja en recursos de Fortaseg

Like
610
0
martes, 22 septiembre 2020
Noticias

Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitará apoyo del Gobierno Federal para obtener recursos y subsanar las pérdidas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El Ejecutivo estatal lamentó que a partir del próximo año los municipios ya no recibirán estos ingresos, lo que significa una grave afectación para las finanzas del combate a la inseguridad en los municipios. 

En este año, todavía recibieron recursos de  Fortalecimiento para la Seguridad los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Cuernavaca.

El Gobernador destacó que solicitará el apoyo del Gobierno Federal para reducir las afectaciones por la falta de este subsidio. 

Además, refirió que el combate a la delincuencia sigue siendo una de sus prioridades, por lo que todavía están a la espera de la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Morelos.

Nueva visita

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que el Presidente López Obrador regresará al estado de Morelos a finales de octubre, para llevar a cabo recorridos por algunos municipios, aunque no hay hasta el momento fecha definida.

“Al parecer viene al reinicio de trabajos de la carretera La Pera-Cuautla, una obra muy importante para el desarrollo del Estado”, comentó.

Sin aumento

de impuestos en 2021

El Ejecutivo estatal aseguró que están de lleno en la integración del presupuesto para 2021, el cual no contempla aumentos en impuestos ni servicios.

      Asimismo, dejó en claro que no habrá cobro de tenencia, como se ha especulado, al considerar que sería un daño para la ciudadanía. 

“Al parecer (AMLO) viene al reinicio de trabajos de la carretera La Pera-Cuautla, una obra muy importante para el desarrollo del Estado.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado

kbautista

8046 publicaciones | 0 comentarios