Redoblan en Morelos acciones de concientización

Redoblan en Morelos acciones de concientización

Like
67
0
lunes, 17 octubre 2022
Noticias

En el mes Rosa por la lucha contra el cáncer de mama, en Cuautla se intensifican las acciones preventivas y de concientización.
El alcalde Rodrigo Arredondo exhortó a las mujeres del municipio a que se auto exploren y apliquen exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino, enfermedades que son la primera causa de muerte entre este sector de la población.
Para ello, dijo que en coordinación con el DIF Cuautla, que preside Araceli García, se realizarán varias actividades enfocadas a la concientización e información preventiva.
Durante el mes se han llevado a cabo varias actividades enfocadas a la prevención de este cáncer que afecta a nivel mundial gravemente a las mujeres. 
En Cuautla, según las estadísticas del 2020, se presentaron dos mil casos de cáncer por cada 10 mil habitantes, es decir, dos de cada 10 mujeres presentan esta enfermedad. 
Araceli García informó que a través del DIF municipal se emprenden acciones desde la prevención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino: “la clave es la detección a través del papanicolaou, la exploración, mastografía”, dijo.
Señaló que todas las áreas del municipio están sumando esfuerzos para informar y concientizar en las mujeres mayores de edad la cultura de la prevención, a través de campañas de revisión, eventos, ponencias y conferencias.
Para el 19 de octubre se tiene contemplado realizar un evento de recaudación de fondos para el equipamiento de la unidad médica móvil, denomina “Noche Rosa”. 
El 20 de octubre, continuando con el plan de acción preventivo, se trasladarán a las colonias para realizar trabajos de concientización y el 21 del mismo mes se realizará la feria de la salud, enfocada a la prevención del cáncer de mama.

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios