Autoridades del Poder Ejecutivo del estado de Morelos participaron en la reunión virtual con los integrantes del gabinete federal y gobiernos locales, para dar seguimiento a las acciones de salud, educación y turismo que se desarrollan ante la pandemia de coronavirus.
El Ejecutivo estatal y los demás miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteraron la disposición de continuar el trabajo coordinado con la Federación, y reforzar las recomendaciones sanitarias para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Como parte de los puntos abordados, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México realizó un reporte sobre la situación actual del COVID-19, el avance que lleva el Programa Nacional de Vacunación en el país y presentó la guía clínica de medicamentos para tratar esta enfermedad.
Mejor preparados: gobernación
La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó: “Hoy nos encontramos mejor preparados para enfrentar este embate de la pandemia, la vacunación de los grupos de población más vulnerable ha ayudado a que esta fase sea menos letal”.
Recordó que en el orden federal se ha reforzado la campaña de vacunación entre los grupos poblacionales mayores de 18 años e impulsado la inmunización en las zonas fronterizas.
El subsecretario Hugo López-Gatell informó sobre las modificaciones al semáforo de riesgo para reactivar las actividades presenciales, sobre todo, en los sectores educativo y económico.
Al hablar sobre el regreso a las escuelas, la secretaria Olga Sánchez Cordero señaló: “Debemos explorar y lo digo con toda responsabilidad el regreso a las escuelas, con toda la precaución y prevención de salud que podamos tener”, subrayó.
También, la titular de Segob llamó a trabajar de manera oportuna para atender el incremento de la violencia intrafamiliar debido al autoconfinamiento.
Virtual. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco participó en reunión de Conago con autoridades federales; con él miembros del gabinete.
“Desde la Secretaría de Gobernación el tema nos importa muchísimo, tanto la violencia intrafamiliar como la violencia de género.” Olga Sánchez, Sria. de Gobierno