Reforzaremos seguridad en Cuautla: Gobernador

Reforzaremos seguridad en Cuautla: Gobernador

Like
62
0
jueves, 29 diciembre 2022
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que tras los hechos violentos que se han registrado en la zona oriente de la entidad se reforzará la seguridad. 
Informó que se ha mantenido en constante comunicación con el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para conocer la situación que se registra al oriente de la entidad. 
“Hay delincuentes que se esconden, sabemos muy bien quiénes son los responsables de generar violencia en el oriente de Morelos, no es fácil dar con su paradero, pero seguiremos trabajando para detener a estos personajes, tenemos sus nombres, pero no los puedo decir, en algún momento los vamos a agarrar”, declaró. 
Cuauhtémoc Blanco aseguró que hasta ahora se desconoce información sobre los últimos asesinatos de aquella región, entre los que destacan de una abogada y un empresario, debido a que el fiscal general Uriel Carmona ha estado ausente en las últimas reuniones virtuales de la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz, por lo que confió que en los próximos días se integre y  presente avances de las investigaciones, “ojala y el fiscal dé información porque llevamos así tres a cuatro días”. 
En estos momentos, en la zona oriente hay elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional, así como del Ejército para reforzar la seguridad en aquella región. Además, consideró que la estrategia de seguridad que se ha implementado sí ha dado resultado al lograr la captura de varios criminales y, en el pasado nadie se había metido con ellos”. 
Respecto a Cuernavaca, en donde también la violencia se ha desatado, aseguró que la seguridad es responsabilidad del municipio, el único que no está dentro del esquema de Mando Coordinado, no obstante, se le ha brindado apoyo, nunca se le ha dejado de ayudar. 
Finalmente, en otro tema, el Mandatario aseguró que todavía es temprano para decidir si buscará alguna posición para 2024, “ahorita ya no todo mundo quiere ser Gobernador o Gobernadora, pero deben esperar, como decimos en el futbol ‘mucho chile pica’, pero todavía faltan dos años “. 

Por: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios